Hasta hace poco la regeneración ósea era una técnica reservada para unos pocos. Pero desde hace unos años han aparecido nuevos materiales de regeneración y nuevas técnicas que han hecho de la regeneración una técnica predecible. Cualquier buen implantólogo debe de conocer bien este apartado de la cirugía ya que se ha visto que los implantes funcionan bien cuando hay hueso, si no hay hueso es cuando empiezan los problemas. Con la pérdida dentaria hay un proceso de remodelación, o mejor dicho, de reabsorción ósea mayor o menor dependiendo del paciente. Por eso en muchas ocasiones no nos encontramos todo el hueso que necesitamos para que los implantes funcionen correctamente, por ello es básico tener éxito en este tipo de procedimientos para conseguir un mejor pronósticos a largo plazo de nuestros implantes. Además de la regeneración ósea, en las Clínicas dentales Arrabal manejamos perfectamente todo abordaje quirúrgico a cualquier patología que puede afectar a nuestra boca.
La sedación consciente en el mundo de la odontología es una técnica que se ejecuta al paciente al objeto de conseguir una ligera disminución de su nivel de conciencia con el propósito de lograr un estado de relajación durante el delicado proceso del tratamiento dental.
El paciente, durante la sedación, es capaz de responder a ciertos estímulos y colabora, en el transcurso de la intervención, en todo lo necesario con el fin de que el odontólogo pueda realizar en óptimas condiciones su tarea, manteniéndose de manera estable un mismo sentimiento: la sensación del bienestar.
La sedación consciente en odontología se lleva a cabo por parte de médicos especialistas en anestesiología, quienes, durante la intervención quirúrgica, mantienen monitorizadas las constantes vitales de cada paciente (su frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno y la tensión arterial).
Un principio básico es ajustar la sedación a las condiciones concretas del paciente.
Esta técnica de anestesia perfecciona el progreso en el control de la analgesia postoperatoria y está indicada para realizar intervenciones específicas con tratamiento dental en pacientes discapacitados, para implantes dentales y exodoncia de cuatro cordales en una sesión –muelas del juicio-.